Descripción De Mi Personalidad
Trazos de mi alma
Cada individuo es distinto, genuino y variable; aunque podemos hallar similitudes en los rasgos de la naturaleza de cada persona.
La personalidad es un constructo psicológico abstracto que indica los modos característicos de un individuo al enfrentarse a los medios; con esto se forma una idea de cómo es y actúa la persona.
Cuentan los mas adultos, que desde mi germinación he sido muy inquieta,aunque no tanto para ser tachada con hiperactividad. Mi agilidad y perspicacia me ha acompañado a lo largo de mis años, estos rasgos cardinales posibilitan a que mi ser sea recordado por aquellos que han tenido lugar en los pasos de mi existir. Estas aptitudes que cubre mi inteligencia me permiten con cautela, conocer y manejar los entornos en los que desarrollo mi persona.
Rigiéndome por los estudios del temperamento de Hipócrates y Galeno (analistas de este constructor visceral), debo decir que de los cuatro categóricos, (sanguíneo;melancólico;colérico;flemático) existen identificaciones con mi self, pero el colérico y flemático,afinan más en mi personalidad.
Soy un yo consciente de los cambios que actúan en mi entorno y cómo estos repercuten en la evolución personal; en ocasiones me permito ser vulnerable,que el ambiente me abata en ciertos momentos de vida; esos instantes que llevan a la reflexión, me permiten recordar de dónde vengo y a dónde deseo ir.
Hoy día, soy más de lo que pensé ser ayer, las distintas vivencias llevan a dar pasos guías para la realización personal, la resiliencia ha sido un regalo hermoso que no me ha permitido caer, reflexionar me lleva a deducir cuán fuerte puedo ser mentalmente, Freud decía que todos tenemos un poco de neuróticos, pero de esto, me hace feliz no caer intensamente en ello, en momentos que requieren de mi quietud.
En el remoto tiempo de mi adolescencia sufría una intensa baja estima a causa de mi peso, las personas se burlaban, mientras yo me “rompía”; con el tiempo fui comprendiendo que si no me aceptaba como soy, nadie lo haría, después de descubrir esto me abracé y aprendí a amarme cada día, a valorar cada detalle de mis capacidades, de la belleza de mi inteligencia, de la gracia de mis actitudes para el mundo y cómo estos entes sociales, acogieron mi porte.
Me proyecto como alguien divertida; extrovertida; alegre; perseverante; sumamente empática; inteligente; hábil; expresiva; creativa; sensible; curiosa; única; entre otras cualidades,de mi ser, y que me son adjuntadas.
Mi extensión del yo, es decir, como conciben mi personalidad las personas, es de suma importancia; no obstante, soy un ser humano en busca de felicidad y si aparece un individuo que no coincida con mi carácter, busco no forzarme en complacer el temperamento del otro.
Sueño con la plena autorrealización, pienso en los cambios que necesita la sociedad, expreso mis ideas, porque ellas son las inmortales.
Hoy vivo, soy y doy; soy el fruto de las vivencias de mis años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario